Volver a Kuga

Tecnología

El equipamiento de Kuga fue concebido para otorgar la máxima conectividad con todo el confort necesario para aumentar el placer de conducción.

Motores EcoBoost

El motor EcoBoost 2.0L que equipa al Kuga es mucho más potente en comparación con las tecnologías convencionales, brindando una excelente performance debido a sus 240 CV. Estas son algunas de sus características:

  • El turbocompresor ofrece un fuerte par de torsión, lo que aumenta el par motor y el rendimiento general.
  • Los recubrimientos especiales de aluminio causan menor fricción y disminuyen el peso del vehículo, aumentando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO.

Tecnología Econetic

El sistema Start-Stop apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno. Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor, otorgando grandes ventajas en consumo y emisión de CO2. 

Transmisión

AUTOMÁTICA SECUENCIAL DE 6 VELOCIDADES

Diseñada para un paso de marchas imperceptible y para ofrecer una alta calidad de funcionamiento. Está fabricada con materiales como la aleación de aluminio y su avanzado sistema de lubricación permite un funcionamiento silencioso, rápido y preciso.

Tecnología SYNC® 3

Sync® 3 vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación.

PANTALLA MULTITÁCTIL DE 8”

Permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom.

CONTROL POR VOZ

Mediante sencillos comandos de voz, permite acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante.

Compatibilidad con Android Auto TM & Apple® Carplay TM

Permite la integración de tu dispositivo móvil y el sistema SYNC® con acceso a tus aplicaciones, navegación y textos a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Con sólo presionar el botón en el volante podrás comandar SIRI en tu iPhone o Google Now en tu Android a traves de tu voz y el sistema Voice Pass Through..

Controles en el volante

Para ofrecer aún más confort y aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo, los mandos del equipo de audio y de la interfaz HMI se encuentran incorporados al volante.

Sistema de apertura de portón trasero manos libres

Las antenas exteriores del Kuga detectan la proximidad de la llave y abren el portón trasero automáticamente cuando se mueve el pie frente a los sensores ubicados en el paragolpes trasero. Para cerrarlo, basta con repetir el movimiento o presionar un botón. Este dispositivo, único en su categoría, también permite programar la altura a la que se abrirá el portón de acuerdo al gusto y las necesidades del usuario: de esta manera, en caso de estacionar el vehículo en un lugar con techo bajo, el portón no se abrirá más allá de la altura seleccionada, evitando roces indeseados.

Sistema de estacionamiento asistido

Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando potenciales espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar a la derecha o la izquierda según le haya sido indicado. Luego de detectar un espacio adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

Faros delanteros con tecnología Bi-Xenón

Iluminan mejor el camino para aumentar la seguridad y evitar la fatiga visual del conductor. Además, ofrecen iluminación direccional para aumentar la visibilidad y la seguridad en curvas, encendiendo una luz adicional del lado donde se esté doblando, permitiendo una mejor visualización del camino.

Cámara de retroceso

Muestra en la pantalla central todo lo que se encuentra detrás del vehículo para poder maniobrar con mayor seguridad.

Climatizador bi-zona

Las salidas de aire en las plazas traseras permiten que los ocupantes de la parte posterior del vehículo también disfruten del climatizador y puedan viajar con todo el confort.

Sensores de lluvia y crepuscular

El parabrisas detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas automáticamente si resulta necesario. El sensor crepuscular capta la intensidad de la luz ambiental y en el caso de detectar una baja iluminación enciende las luces de forma automática para ofrecer mayor visibilidad.

Espejos exteriores

Están calefaccionados por medio de regulación eléctrica, y se pliegan automáticamente.

 

Espejo interior fotocromático

Se oscurece al detectar una fuente de luz interna, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fatiga visual.

Sistema Follow me home

Al descender del vehículo los faros delanteros se mantienen encendidos durante unos segundos, iluminando la zona para ofrecer más seguridad.

Levantacristales One Touch

Los levantacristales eléctricos delanteros y traseros cuentan con sistema One Touch, y ofrecen la posibilidad de realizar la apertura y el cierre global remoto a través de la llave.

 
 
 
 

Cortina de sol de techo panorámico

Cuenta con apertura y cierre eléctrico, para proteger el habitáculo del calor intenso o la luz excesiva.

Consola central refrigerada

Sistema de apertura y arranque sin llave

El sistema de apertura sin llave utiliza tres antenas externas que detectan la presencia del control remoto en un perímetro de 1,5 metros alrededor de la carrocería, y automáticamente destraba las puertas para permitir el acceso a la cabina o al baúl sin necesidad de usar la llave. Para cerrar el vehículo basta con presionar un pequeño botón en el exterior de cualquiera de las manijas de las puertas delanteras.