Volver a Fiesta

Protección Inteligente

El Fiesta integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo seguro y confortable.

Siete airbags

El Fiesta cuenta con dos airbags frontales de dos etapas, dos airbags laterales de tórax, dos airbags de cortina que protegen plazas delanteras y traseras de choques laterales, más un airbag para las rodillas del conductor.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Si el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva y actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.

Control de Tracción (TCS)

El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)

Si el Fiesta está detenido en una pendiente, el sistema ayuda a mantenerlo frenado durante unos segundos, dándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Frenos ABS en las 4 ruedas

Este sistema evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado.

Estructura de carrocería ultra rígida

La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el Fiesta le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehículo.

 

Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en las 5 plazas

Apoyacabezas en las 5 plazas

Sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebé

MyKey®

Permite ajustar las configuraciones del vehículo a la medida de cada conductor, alentando los hábitos de manejo seguros y responsables. Incluyendo limitador de velocidad máxima y de volumen del sistema de audio.