Zíngaro Automotores S.A.

En el año 1991, como producto de la fusión entre Ford y Volkswagen llamada Autolatina, se comienza a comercializar la línea completa de vehículos Ford. Cabe aclarar que la firma se llamaba Vicente Zíngaro e Hijos SA, que actualmente comercializa la línea Volkswagen. En el año 1995 como resultado del divorcio de estas dos marcas, nace Zíngaro Automotores SA, concesionario oficial Ford. Tanto Zíngaro Automotores como Vicente Zíngaro e Hijos, pertenecen a Gruppo Zíngaro, cuyo titular es el Sr Vicente Zíngaro, con más de 60 años de prestigio en el rubro automotor. Al igual que su antecesora, Zíngaro Automotores SA apuesta a un servicio eficiente, orientados a la excelencia en la atención al cliente.

 

Gruppo Zíngaro es el resultado de una trayectoria de 60 años de experiencia de su creador Vicente Zíngaro, acompañado por sus hijos Gigi y Marcelo. A lo largo del tiempo ha establecido una excelente relación con sus clientes, basándose en los pilares de la confiabilidad, la eficiencia y el deseo de mejorar día a día.

TRAYECTORIA GRUPPO ZINGARO
1930
Vicente Zíngaro nació en Mirabello Sannitico, al sur de Italia, el 27 de marzo de 1930. A los 14 años empezó a trabajar en la reparación y mantenimiento de vehículos y en 1948 llega a la Argentina y se radica en la ciudad de La Plata.
1951
El mismo día en que llega al país, su tío lo lleva a un taller mecánico en calle 7 entre 41 y 42 y allí consigue trabajo. A los 3 meses ingresa en la concesionaria Ford, Guzetti y Cía (posteriormente Capla) en el área de servicios. 3 años más tarde, un mecánico amigo le ofrece trabajar en el sector de reparación y mantenimiento de la flota de YPF, compuesta en aquel entonces por los escarabajos de Volkswagen de 1951.
1962
En 1962 es nombrado “Servicio Autorizado para la zona de La Plata” por VW Alemania, que en 1979 compra Chrysler y se instala en Argentina. Vicente Zíngaro reconfirma su calidad de servicio autorizado y en 1987 su taller se transforma en Concesionario Volkswagen, dando origen a Vicente Zíngaro e Hijos S.A.
1991
En 1991 llega la fusión de VW y Ford, denominada Autolatina y se mantiene hasta 1995.
1992
Un año más tarde, la familia Zíngaro apuesta a conservar la bimarca dada la ventaja que proporcionaba contar con la gama más comercial de Ford y el arduo trabajo realizado entre 1991 y 1995. Además poseían el capital humano y los recursos necesarios para seguir siéndolo.
2015
La excelencia en la atención al cliente, el esmero, la seriedad y el respeto, han hecho de Zíngaro Automotores una empresa con marcado perfil comercial, pero que no olvida ni descuida la importancia que tienen todos los miembros que la conforman.

DISTINCIONES

Dar lugar a sus empleados, escuchar sus opiniones, contribuye a un trabajo en equipo que anhela la “Eficiencia para alcanzar la competitividad” (Vicente Zíngaro) Así lo respaldan los premios y distinciones obtenidas:

 

Líder en servicios y repuestos, años 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007.
Ganador de “El cliente es nuestro jefe”, premio que otorga Ford Argentina por atención al cliente; años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009

Instalaciones

Nuestras amplias instalaciones y la comodidad de las mismas, le brindan la posibilidad de conocer los últimos modelos del mercado. Puede acercarse a nuestro salón y obtener toda la información necesaria acerca del vehículo de su interés. Nuestro personal está preparado para brindarle la mejor atención personalizada, otorgando información clara, verídica y concisa.

Objetivos Empresariales

MISIÓN

Brindar las mejores soluciones orientadas a la satisfacción de sus clientes, ofreciendo calidad en el servicio y manteniendo el concepto de responsabilidad con el comprador.

 

VISIÓN

Aspiramos a ser una empresa líder en servicio postventa de la región, priorizando las necesidades y expectativas del comprador, otorgando soluciones de excelencia, ofreciendo la tecnología adecuada y la mejor atención personalizada.

CULTURA EMPRESARIAL

Creemos necesario el cumplimiento de los valores que determinan nuestra metodología de acción.
Integridad: empleados y clientes son el mejor referente de nuestra trayectoria y es por eso que cada miembro brinda lo mejor de sí para lograr que el buen negocio sea para todos.
Compromiso: el cumplimiento de los acuerdos y el compromiso con el cliente son fundamentales para llevar adelante una tarea responsable
Conocimiento: sabemos lo que hacemos y por ello mantenemos la capacitación constante de nuestro personal
Respeto: es vital que nuestros miembros se sientan a gusto con el lugar que ocupan y para lograrlo es fundamental tener en cuenta los aportes que puedan realizar cada uno de ellos
Calidad: el trabajo constante en mejorar los recursos tecnológicos y humanos nos permite garantizar la calidad de nuestros servicios

NUESTRA FILOSOFÍA SE APOYA EN 3 PILARES CENTRALES

  • Responder los requerimientos del cliente en el mínimo de tiempo, sin que ello afecte la confiabilidad del servicio
  • Prestar el mejor servicio y a valores justos, atendiendo las expectativas del cliente
  • Basar la relación con el cliente en la seguridad y la confianza de ambas partes

 

En Gruppo Zíngaro somos conscientes de la importancia que tiene el que nuestros clientes nos elijan y mantengan su confianza a lo largo de los años. Para ello trabajamos con eficiencia, calidad y respetando los principios que nos han permitido llegar y mantenernos en este lugar.

 

  • Comprometernos en la calidad y excelencia en la prestación de nuestros servicios
  • Brindar una atención personalizada Establecer una relación basada en la confianza
  • Ampliar la tecnología de vanguardia para desarrollar las mejores soluciones
Zingaro Automotores S.A. © 2015. Proyectar